Taller Intensivo on line
4 encuentros: jueves 12, 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre / 18 a 20 hs (-3 UTC)

*Cupos limitados
*NO ES NECESARIO CONTAR CON CONOCIMIENTOS PREVIOS

Presentación y objetivos:

Los encuentros estarán orientados a quienes quieran utilizar Unity2D para generar visuales que puedan controlarse via OSC. Se abordarán las bases del editor que nos permitan utilizarlo con éste fin.

Se abordará el modo de comunicación externa con la escena a través de audio y OSC, con lo cual se podrán desarrollar proyectos de contenidos audioreactivos e interactivos a través del lenguaje de programación visual llamado Klak.

Se abordará de manera práctica la configuración del sistema de rendering del engine, asi como los efectos de post procesamiento de imagen que aportan un aspecto profesional a cualquier escena.

Destinatarixs:

VJs, programadores, diseñadores, personas interesadas en el desarrollo 3D, personas con inquietudes y/o ya trabajando en el desarrollo de puestas escénicas, estudiantes de artes electrónicas, programación, diseño, artes multimediales, escenógrafos, bailarines y músicxs.

Requerimientos:

-No se requieren conocimientos previos;
-Hard recomendado: computadora i5 o equivalente en adelante + y 8gb de RAM;
-Soft: preferentemente trabajar en sistema operativo windows 10, OSX no excluyente.

Contenidos
1º Encuentro
Breve demo del tipo de output que podemos lograr con estas herramientas.
Introducción a la interfaz de Unity.
Panorama básico de las ventanas principales.
Creación de terrenos y skyboxes.
Popular una escena con elementos del Asset Store.

2º Encuentro
Lenguaje de programación visual Klak.
Controlar vía OSC utilizando OscKlak.
Convertir MIDI a OSC.

3º Encuentro
Post-procesamiento de la cámara.
Control de cámaras con Cinemachine.
Mapeo de knobs para controlar color e iluminación.

4º Encuentro
Controlar parámetros desde Ableton Live mediante el Connection Kit.
Configuración de un seguidor de envolvente en Ableton
Generación del ejecutable para utilizar sin el editor.

BIO del artista/docente:

Diego Dorado es live coder, programador y artista electrónico argentino. Le apasionan los proyectos de investigación que combinan innovación tecnológica con expresiones artísticas.
Ha trabajado como educador, diseñador sonoro, compositor y como desarrollador web y de videojuegos.
Ha participado en obras de arte electrónico programando para microcontroladores, videojuegos, procesamiento de señales, audiovisuales, sonorización de datos y webs interactivas; así como para diferentes formatos: realidad virtual, realidad aumentada, fulldome, mapping, performance audiovisual, instalaciones sonoras y tecno-textiles.

Un comentario sobre “Programación de visuales en Unity por Diego Dorado

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