Por Flor de Fuego

Modalidad on line vía Zoom

Inicio: martes 8 de junio 17 hs (-3 UTC / hora en Argentina)

Fechas y horarios: 8, 15, 18, 22 y 29 de junio y 2 de julio

17 a 19 hs (-3 UTC)

//

Presentación

*No se requiere contar con conocimientos previos

El término orfebre procede del francés orfèvre [aurifaber ‘artífice’], y este a su vez tiene raíz latina en auri ‘oro’ y faber ‘arquitecto’, o bien del verbo latino facĕre ‘hacer, realizar’

Se dice que que une orfebre es una persona capaz de desarrollar trabajos artísticos maleando los metales y piedras preciosas para construir sus artesanías. 

Orfebrería digital significa trabajar desde la materia prima del bit, labrando el código, maleando de manera artesanal para producir una pieza digital.

Este taller es una continuación y extensión del Laboratorio de Ciberpoesía, se profundizará sobre el uso y la mezcla de los frameworks Hydra web de @ojack , p5js y p5.glitch creado por @teddavisdotorg con el fin de crear webs híbridas que funcionan como piezas audiovisuales interactivas.

Contenidos mínimos

Objetivo principal

  • sistema hexadecimal/código binario
  • glitch – data bending 
  • hydra 
  • p5js
  • p5.glitch 
  • Introduccion a html, css y JS en glitch.me 

Que los participantes del taller puedan entender y adquirir nociones básicas para la creación de sus propias webs combinando estas herramientas para generar piezas interactivas audiovisuales.

Acerca de Flor de Fuego

Es Profesora en Artes Plásticas orientada al Dibujo en la Facultad de Artes de la UNLP.
Es adscripta en la cátedra de Fotografía e Imagen Digital en la Facultad de Artes. Investiga sobre imagen digital y medios, produciendo imágenes y sonidos relacionados al live coding, animación, video e internet. Pertenece al colectivo CliC (Colectivo de Live Coders) con quienes participaron del festival +CODE en Buenos Aires y diversas charlas.
P

Valores:

$5600 (Pesos argentinos)

Desde el exterior: USD75 (el pago se realiza únicamente via PayPal)

articipó también en MUTEK 2019 y 2020. Formo parte del Conversatorio sobre Género, software y programación al vuelo en Latinoamérica, realizado en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México 2019. Además ha realizado proyecciones fulldome en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires y en Bogotá, Colombia para el festival Domo Lleno. Forma parte de un dúo llamado c0de p03try, han expuesto en lugares como JSAmsterdam Nation Conference, ICLC (International Conference on Live Coding), Irlanda. Festival Pumpumyachkan, Perú.

Desde 2019 trabaja en conjunto con WIP arte digital en el armado de propuestas para la difusión del livecoding utilizando Hydra y otras herramientas que faciliten y busquen el cruce de distintos lenguajes como el visual, textual y la performance.