Equipo de trabajo

Dirección general y curaduría de programas:

Julieta Agriano

Dirección de Arte y coordinación general:

Francesca Cantore

Web:

Malena Saurí

Acerca de wip arte digital

Es un proyecto de formación latinoamericano enfocado en la producción técnico-artística y en el abordaje conceptual y crítico de las herramientas, técnicas y metodologías contemporáneas desde la práctica y sus procesos. El objetivo de la plataforma es proporcionar espacios para que artistas, técnicos y otrxs agentes de la escena cultural puedan construir sus propias narrativas estéticas y recursos para el desarrollo personal y laboral.

Desde 2019 hemos contado con la participación de más de mil personas de Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica, México, Bolivia y Brasil que han participado de las diferentes propuestas de talleres, conversatorios y eventos que hemos co-organizado como las ediciones de festivales (Argentina) y la bienal latinoamericana de Inteligencia Artificial y Arte (México).

A partir de los espacios que proponemos, promovemos el intercambio entre artistas latinoamericanos, asi como del desarrollo de oficios alrededor de la escena del arte digital. La plataforma conforma asi un lugar de trabajo para especialistas que investigan y desarrollan sus carreras en el circuito cultural de las artes electrónicas con una mirada amplia sobre la exploración técnico-estética y la construcción del conocimiento a partir del autodidactismo y la colaboración, permitiendo asi la retroalimentación y el crecimiento narrativo, poético y productivo del arte digital y su comunidad.

Los ejes de los programas son:

  • Inteligencia Artificial y Arte
  • Programación Creativa y Arte Computacional
  • Arte Sonoro y Sonificación Espacial
  • Artes electrónicas y Cultura DIY