ESCULTURA 3D Y FIGURACIÓN ORGÁNICA EN BLENDER

Taller Online – por Asdrúbal Gómez

6 encuentros sincrónicos online *No se requiere contar con conocimientos previos

Fechas: Martes 19 y 26 de marzo y 2, 9, 16 y 23 de abril

Horario: 19 a 21 hs (URU – ARG – CHILE) 16 hs (MÉXICO) 17 a 19 hs (PERÚ)

Resumen

Este taller está enfocado en la escultura 3D como disparador de la práctica experimental utilizando Blender. Siguiendo los principios de la abstracción orgánica y la reinterpretación del figurativismo como disparadores creativos en la digitalidad, abordaremos una metodología expansiva para la expresión y producción sinestésica a partir de herramientas básicas de introducción al software.

Objetivos generales:

  • Introducir a lxs participantes al entorno de trabajo en Blender: las principales herramientas de creación que ofrece, la comunidad alrededor del soft, sus integraciones con otros programas y recursos. También se abordará su documentación y referencias artísticas relevantes dentro de la creación contemporánea;
  • Propiciar la experimentación creativa y estética a partir de la abstracción, la figuración y las formas orgánicas como ejes-guía;
  • Que lxs participantes incorporen de manera práctica herramientas que ofrece el software, especialmente aquellas con las cuales se trabajan las materialidades y la composición de escenas: geometrías primitivas, luz y cámara y herramientas de física. Se motivará a lxs participantes a crear sus propios proyectos a lo largo del taller;
  • Crear un espacio de debate, intercambio y curaduria lineal que concluya en una muestra colectiva (no obligatoria).

Requerimientos

Lxs participantes necesitarán tener instalada la última versión del software para la realización del taller. El mismo funciona tanto en sistema operativo Windows como iOS y es de descarga gratuita.

Destinatarixs

Artistas digitales, estudiantes, programadores, músicxs, y toda persona interesada en incorporar y experimentar con una excelente herramienta para desarrollos estéticos digitales. No se requiere contar con conocimientos previos.

Contenidos:

  • INTRODUCCIÓN A LA INTERFAZ
    En este modulo indagaremos todo lo referente al programa y como esta estructurada la interfaz, un
    recorrido por todos los espacios del programa para comprender la logica de trabajo.
  • GEOMETRIA PRIMITIVA Y ESCENA
    Una vez conociendo el espacio de trabajo realizaremos un recorrido por los factores esenciales de una escena 3D, geometrias y formas de comenzar a crear, abordaremos temas referente a la
    luz,cámara, objetos, entre otros.
  • SHADERS Y MATERIALES
    Comprenderemos como podemos darle materialidades a nuestros objetos siguiendo la logica nodal, probaremos materiales basados en la fisica, procedurales y otros.
  • MODIFICADORES Y FISCAS
    Nos introducieremos a la animación usando modificadores como disparadores creativos y las simulaciones fisicas, dandole atributos de movimiento a nuestros objetos.
  • DESAROLLO DE OBRAS
    Trabajaremos algunas formulas creativas de creación, paletas de colores, posibles composiciones, referencias y estilos, lo cual nos servirá para comenzar a desarrollar una pieza.
  • TRABAJO FINAL
    A partir del desarrollo anterior seguiremos avanzando en el desarrollo, donde debatiremos acerca de los trabajos y cuales fueron las búsquedas de cada participante, creando una instancia de curaduría e intercambio de idea.
Valor:

Argentina: AR$ 43670 (Transferencia bancaria - Mercado Pago en cuotas -consultar-) 

Exterior: USD 185 (PayPal)

Asdrúbal Gómez a.k.a. AsdrV (Isla de Margarita / Venezuela 1991). Reside en Mar del Plata, Argentina. Es Artista visual digital y performer audiovisual. Realizó sus estudios en Ciencias Audiovisuales y Fotografía en la Universidad Técnica Rodolfo Loero Arismendí (Venezuela). Desarrolla obras inspiradas en los nuevos ecosistemas digitales, construyendo experiencias híbridas donde profundiza en estéticas sensitivas y postorgánicas. Ha participado como performer audiovisual en el festival de creatividad digital Mutek y el ciclo Audiovisual del Laboratorio de Artes Electrónicas en Tecnopolis (Ministerio de Cultura de la Nación Argentina). Ha presentado obras en diversas muestras internacionales de Arte Digital como Cat Cradle- (Berlin) curada por Salon Oblique, en Art Basel Miami y en Galeria Hyperfuturismo (Hong kong ) de la cual es miembro activo.

Instructivo de inscripción:

  1. Clickeá en INSCRIPCIÓN
  2. Completa y envía el Formulario con tus datos
  3. Realiza el pago lo antes que te sea posible para confirmar tu lugar.
  4. Por favor, envía captura o comprobante de pago a artedigital.wip@gmail.com.
     Te llegará una confirmación de recepción de la inscripción y pago. Los links de acceso a las clases y repositorios de materiales se envían dentro de las 48 hs anteriores al inicio del taller.